Bancarrota

Es un proceso legal de petición ante un tribunal para eliminar o reducir las deudas que no pueden pagar a los acreedores. Se aplica el Capítulo 7 o 13 del código de Bancarrota.

Bancarrota

La Bancarrota es un proceso legal en el que una persona presenta una petición ante el tribunal para la disolución de las deudas. Para la mayoría aplicar a la bancarrota es de gran ayuda incluso si no hay una liquidación completa de las deudas. Se puede aplicar al Capítulo 7 o el Capítulo 13 del Código de Bancarrota. El Capítulo 7 se toma entre cuatro y seis meses para completarse, mientras que con el Capítulo 13 puede tardar de tres a cinco años en completarse. En todos los casos, la Corte de Bancarrota asigna a un administrador para supervisar el proceso. Cualquier persona puede aplicar para una bancarrota aunque este indocumentado en los EEUU.

vacio
Capítulo 7 del Código de Bancarrota

Declararse en bancarrota bajo el Capítulo 7 del Código de Bancarrota es más utilizado por los deudores. Con el Capítulo 7 se eliminan las deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas, préstamos personales y otros pasivos no garantizados para brindarle un nuevo comienzo financiero. También se puede eliminar el balance de la deuda que se tenga por un automóvil y o de propiedades de bienes raíces entregados. Sin embargo, declararse bajo el Capítulo 7 no eliminará los préstamos estudiantiles, las deudas de impuestos recientes o la deuda de manutención infantil.

Capítulo 13 del Código de Bancarrota

El Capítulo 13 se aplica a las personas con ingresos regulares, deudas no garantizadas menores a los $336,900 y deudas garantizadas menores a $1,010,650. El Capítulo 13 permite al deudor conservar su propiedad realizando pagos mensuales al Fideicomisario con los ingresos futuros para pagar a los acreedores durante la vigencia del plan que se haya estipulado ya sea de 3 años o 5 años. El nivel de reembolso dependerá de los ingresos del deudor y de la composición de la deuda. El Capítulo 13 permite la condonación o perdón de algunas deudas que no se pueden cancelar según el Capítulo 7 proporcionando un mecanismo para que las personas eviten la ejecución hipotecaria y la recuperación de su vivienda mientras se ponen al día con los pagos de sus deudas garantizadas.

Si está ante un caso de Bancarrota puede llamar para una consulta GRATIS con el Abogado Juan J. Mendoza.
banner

Comuníquese con nuestra oficina y solicite una consulta con uno de nuestros abogados.

logo

El contenido de este sitio web es solo para fines de información general de la firma del Abogado. Nada en este sitio web debe tomarse como consejo legal para ningún caso o situación individual. La información detallada en este sitio web no constituye ninguna relación entre abogado y cliente.  Este sitio está diseñado para ser accesible y utilizado por personas con y sin discapacidades. Comuníquese con nosotros si encuentra un problema de accesibilidad en este sitio web para así ayudarlo.

Contáctanos
JUAN MENDOZA
Riverview Corporate Center
27299 Riverview Center Blvd.
Suite 102
Bonita Springs, Florida 34134

Tel.: (239) 262-0427
Fax: (239) 262-0710
email: mendoza@juanmendoza.net