Social Security

Para solicitar por los beneficios del seguro por discapacidad la persona debe tener un impedimiento fisico o mental medicamente demostrable que afecte su capacidad de actividad.

Social Security

El proceso de solicitud para obtener los beneficios del Social Security por discapacidad comienza cuando la persona presenta una solicitud la oficina local del Seguro. Esto aplica cuando la persona tiene una discapacidad que afecte su capacidad para trabajar durante al menos 12 meses. Los reclamos por discapacidad representan más del 80% de todos los procedimientos administrativos y judiciales de las oficinas del seguro social.

Para calificar por los beneficios del Social Security se debe demostrar que la persona está discapacitada. El término «discapacidad» se define como la incapacidad para realizar una actividad lucrativa sustancial debido a cualquier impedimento físico o mental médicamente determinable que se pueda resultar en la muerte o por un período continuo de no menos de 12 meses. Para satisfacer esta definición de «discapacidad», el solicitante debe demostrar que tiene un (1) impedimento grave; (2) lo que le impide realizar su trabajo anterior; y (3) cualquier otra actividad lucrativa sustancial que exista en la economía nacional.

Proceso de Apelación

La Administración del Seguro Social tiene un proceso de apelación en tres etapas si se rechaza la solicitud inicial o si la persona no está de acuerdo con alguna parte de la decisión: (1) reconsideración; (2) Juez de Derecho Administrativo; y (3) abogado de apelaciones.

Llame para una consulta GRATIS con el abogado Juan J. Mendoza para solicitar beneficios del Social Security.
banner

Comuníquese con nuestra oficina y solicite una consulta con uno de nuestros abogados.

logo

El contenido de este sitio web es solo para fines de información general de la firma del Abogado. Nada en este sitio web debe tomarse como consejo legal para ningún caso o situación individual. La información detallada en este sitio web no constituye ninguna relación entre abogado y cliente.  Este sitio está diseñado para ser accesible y utilizado por personas con y sin discapacidades. Comuníquese con nosotros si encuentra un problema de accesibilidad en este sitio web para así ayudarlo.

Contáctanos
JUAN MENDOZA
Riverview Corporate Center
27299 Riverview Center Blvd.
Suite 102
Bonita Springs, Florida 34134

Tel.: (239) 262-0427
Fax: (239) 262-0710
email: mendoza@juanmendoza.net